domingo, 7 de junio de 2015

La música es como suenan los sentimientos

Hace unas semanas iba en el autobús; todo parecía un poco raro. Él mismo iba bastante lleno de gente con diferentes rasgos faciales, personas adultas; jóvenes (estudiantes); niños (llorando). 

Lo que me pareció más curioso es que más de la mitad iba con celular en mano y con los audífonos puestos en sus orejas. Podría alcanzar a oír pequeños sonidos de diferentes ritmos y variados estilos de música. Cabe destacar que de igual forma, yo iba con mis auriculares puestos escuchando mi género de música favorito pero apesar de ello, podía oír todas las voces de muchos artistas y repercuciones, todas al unísono. La experiencia fue extaciante, por un momento podía sentir que mi mente se despegaba del cuerpo y tenía la habilidad de escuchar cada una de las canciones de las personas dentro del autobús.

Todos tenemos variados gustos de música; algunos son demasiado extravagantes que en toda nuestra vida habíamos escuchado de ésos géneros. De alguna forma el gusto por un tipo de música nos puede revelar nuestra personalidad. Si bien es cierto que a traves del tiempo cambian los gustos, la música siempre toca lo mejor de nosotros y quizás a algunos nos puede dar un momento de relajación. 

Cada uno elige el tipo de música de acuerdo a si le gusta el ritmo, la letra, incluso hasta si los integrantes tienen una personalidad tan similar a la suya. Por tanto me gustaría compartir los géneros de música que conozco y que evidentemente me gustan: 

Rock
Banda: "Rush"
Vía: Tumblr

POP
Cantante: Michael Jackson
Vía: Tumblr
Reggae
Cantante: Shaggy
Vía: Tumblr
Bachata
Cantante: Romeo Santos
Vía: Tumblr
Jazz
Cantante: Herbie Hancock
Vía: Tumblr
Electrónica (Y todas sus derivaciones) 
Dj: Armin van Buuren
Vía: Tumblr
Country
Cantante: Carrie Underwood
Vía: Tumblr
Ópera
Cantante: Andrea Bocelli
Vía: Tumblr

Sin duda, ésos son los géneros que escucho día con día. He tenido el placer de escuchar cada en diferentes idiomas: Español, Inglés, Francés, Coreano, Japonés, Italiano, Alemán, Finlandés; cada idioma tiene ésa parte que le da la esencia, y es una experiencia casi inolvidable. A pesar de que a veces no comprendamos la letra, ello nos invita a indagar en el significado de las canciones. 
En cuanto a la música electrónica, casi siempre lo que buscamos es un buen "bajo", ritmo e incluso hay algunas que contienen "voz", y funciona demasiado bien con los "beats" que agregan cada DJ en sus canciones. 
Cada cantante, DJ, y escrito de música hace un esfuerzo enorme en demostrar lo que siente en cada una de sus piezas maestras, y ése trabajo se denota al momento de escuchar una canción. 

Es obvio que no todos tenemos los mismos gustos musicales, pero para éso existen demasiados y de acuerdo a nosotros nos adaptaremos y tomaremos el que más nos gusta, o el que se adecúe al momento. 
Agradezcamos a todos ésas personas que tiene la tenaz habilidad para revelar sus obras al mundo, y nos dan minutos de paz en nuestras mentes hasta motivación en ratos de depresión. 


Los invito a escribir sus géneros favoritos en la sección de comentarios, y si acaso quieres que escuché tu canción favorita, deja el enlace; será un placer para mí escuchar un género diferente para variar. 

La música une a millones de personas, la conexión es inmensa.




1 comentario:

  1. Es una afirmación muy acertada, y tienes razón, la personalidad se basa en la musica que escuchas, a mí me gusta cualquier género, pero mi fuerte es el Metal y rock clasico, accediendo a tu premisa, esta es mi canción preferida. Hope you like it! ;).
    https://www.youtube.com/watch?v=HJUbELbXQ14

    ResponderEliminar