sábado, 28 de junio de 2014

Google+, Feliz Aniversario

Wow, el día de hoy, se cumplen tres años con la gran plataforma social "Google+". 

                             

Recuerdo aquel 28 de Junio del 2011, recibí una invitación por parte de una persona que tenía agregada en "Hotmail"; me parece que fue ése día en la noche cuando abrí el correo de la invitación, me preguntaba: ¿Y ahora qué es esto? ¿Una copia de "Facebook", "Twitter" o quieren aprovecharse de la caída de "MySpace"?. Tal y como toda persona que recibe ésta clase de invitaciones, creí que era "spam", pero, decidí abrir el enlace. Inicie el llenado de formulario para crear mi cuenta en Google Plus y listo, ya estaba entrando a ese "pequeño mundo". Primero, para los que aún no conocen la plataforma, me gustaría dejarles un vídeo acerca de lo que es Google+

Bueno, les contaré mi experiencia en Google+ a través de estos 3 años. Al principio, al estar ahí, como toda persona, no sabía que estaba haciendo; la mayoría de los usuarios en ese tiempo escribían y hablaban (luego les diré el por qué) en idioma inglés, por lo tanto, yo no entendía absolutamente nada. Tampoco había ningún conocido por esa red, estaba como solo en tan confundido lugar. Así que, no decidí aburrirme, digamos que para comunicarme con los demás usuarios comencé a motivarme más para aprender inglés. 

La plataforma ha evolucionado bastante en el transcurso de tan poco tiempo; aún recuerdo cuando había un "widget" implementado en el cual no era necesario abrir otra ventana o pestaña para escuchar música, simplemente estaba debajo del "chat" (creo), lo abría y podías buscar lo que quisieras y verlo al mismo tiempo sin salir de la red social. Me agrada que por fin una red social nos de la opción de compartir lo que queremos con ciertos "círculos", con personas que quizás le interesen lo que estemos publicando. Ahh...Para ser honesto, extraño el viejo Google+, cuando todo parecía tan clásico, nadie conocía de él. Sufrió un cambio tan brusco que si observáramos y comparáramos la evolución, quisiéramos de vuelta por lo menos la esencia de lo que era en un principio. Claro, hubo cambios bastante progresivos, que nos han encantado a algunos consumidores. 

He tenido el placer de haber y estar conociendo a personas grandiosas por medio de Google Plus. En mi opinión, por lo que he visto, los cibernautas tienden a ser más honestos y muestran la cruda verdad, dan sus opiniones libremente; se llegan a hacer debates o discusiones pero no se llegan a peleas innecesarias y sin ninguna finalidad. Espero no cometer un error, pero, hay más mentes abiertas por esos lugares. Me he encontrado con usuarios divertidos, sarcásticos, extravagantes, en fin...siendo ellos mismos; por lo tanto, particularmente eso me encanta de Google+. También podría mencionar que he visto personas "famosas", y es interesante, como mencioné anteriormente de que "hablaban en inglés", bueno, pues, existe algo llamado "Hangouts", les dejo un vídeo: 
En el año 2013, tuve el placer de ser invitado por +Daria Musk a un concierto en vivo, celebrando el "Día de San Valentín", fue grandioso, su música es tan agradable y tiene una voz estupenda; es una de las tantas cosas por las que me agrada Google+, el hecho de que algunos artistas no sean orgullosos y menos por una red social, es alentador. Agradezco mucho a Daria por haberme invitado a su concierto, no sólo a ése, sino, a muchos más que he tenido el placer de ser espectador, como aquel día en el "Times Square" en New York, fue inolvidable. Les dejo un recuerdo de aquel día de San Valentín: 

Incluso, he sido capaz de ver a grandes fotógrafos que comparten lo que ven cada rincón del mundo; es grandioso que se tomen el tiempo para hacerlo, nos muestran las maravillas que quizás veremos o no. Pero, al final, lo hacen, y eso es bastante agradable. Entre mis círculos tengo a varios amantes de la fotografía, los principales son estos: +Robert Armstrong+Trey Ratcliff+Rodney Pike+Yanik Falardeau+Royce Bair+Elena Kalis+Isabelle Hesselberg+Paul Watmough & +Johan Dubruel. Cada uno tiene su propio estilo de compartir una parte del mundo con nosotros, y eso, los hace grandiosos. 

Considero ampliamente a varios usuarios como "familia", aquellos que lean esto y que han tenido el placer de conocerme, sabrán que son como mi familia, son tantos, de diferentes países, ciudades y regiones, que aún así, sin hablar el mismo idioma llegaron a formar parte de mi día a día. Ustedes no me han juzgado; al entrar se comunicaron conmigo y con el paso de los días parecía como si tuviéramos años de conocernos. Son pocos, pero jamás me voy arrepentir de haber dado "click" en aquella invitación y formar parte de Google+. Les dejo una pequeña pieza maestra de un conocido de Google+, es un músico, su nombre es +James Olmos y él compartió una canción y aquí está: 


I LOVE MY GOOGLE FAMILY! 
Aunque es difícil de creer, he aprendido tanto de cada uno de ustedes. Esta entrada va dedicada a cada uno de los que he conocido en Google+. Gracias por todo su humor, sarcasmo, debates, "Hangouts", y demás cosas. Me han brindado su apoyo, yo les brindo el mío. 

-No hagamos de Google+ una copia de Facebook, no publiquemos las mismas tonterías (si saben a lo que me refiero). Hagamos un lugar diferente y agradable. 


Sólo personas reales, detrás de una pantalla. 








2 comentarios:

  1. Yo te agradezco porque gracias a tu recomendación y consejo, decidí abrir una cuenta en gmail y por consiguiente en Google+.
    Luego de que abandonaste facebook, me enseñaste una nueva red social, más privada (exclusiva hasta cierto punto), más tranquila y más sociable. La cuestión que he encontrado contenido tan increíble, desde fotógrafos, periodistas y hasta personas que les encanta compartir post interesantes. Me agradó la idea de escribir una entrada especialmente para Google+. Te mando muchos saludos y un abrazo. Gracias mi amigo, gracias por recomendarme Google+, por recomendarme Twitter y por recomendarme por Tumblr.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es, fue y seguirá siendo un placer mío el haberte invitado a Google+
      Y yo, no me arrepiento de haber abierto aquel "correo", JAMÁS.
      Cada usuario es único y especial, y me hace creer que son genuinos y reales como son en su vida cotidiana; nos muestran y enseñan varias cosas, éso es seguro. Tal y como tú lo haz hecho, Fherp.
      Gracias, Fherp :)

      Eliminar