domingo, 16 de abril de 2017

Pasado, Presente, Futuro

¿Por qué nos persigue el pasado? 
La pregunta resuena en nuestra cabeza cada cierto tiempo y en ocasiones hasta nos afecta ese pasado. Somos esos seres humanos que cometieron errores catastróficos en el pasado; y después de haber léido una pieza de la historia parece que el lugar de cambiar nuestra mente nos lleva de nuevo al pasado a cometer esos errores: Guerras, por ejemplo. 
O aquellos que cometieron un error personal lo vuelven a repetir; pero recuerda, si lo vuelves a cometer ya no es un accidente sino intencional.  
Vuelvo a preguntar: ¿Por qué nos persigue el pasado? Es porque la mente humana sigue siendo demasiado cerrada y egoísta, creemos que nos pertenece algo cuando no es así. Tal vez pretendemos demostrar algo pero de la forma incorrecta. Recuerda que "bueno" es para el beneficio propio y "correcto" es cuando piensas en el beneficio tuyo pero también en el de los demás. 

¿Y qué tal si vivimos en el presente? En el aquí, en el ahora. Donde las mejores cosas son realizadas, donde las ideas son moldeadas y creadas por nuestra percepción. Reír, llorar, enojo, ira, felicidad, etc, son esas cosas que suceden en el presente y en sí son lo que tenemos presente y que estarán en el presente pero sea lo que sea que hiciste en el presente debe de quedarse en el pasado. 
No te digo que no vayas al pasado nunca, sino que pienses pero no actúes en base al pasado; mirar más allá de la perspectiva del presente y pasado...

Y es ahí cuando ¿Por qué no pensar en el futuro? 
Todos tenemos un sueño, meta o carrera que cumplir, sin embargo por vivir en el pasado y no enfocarnos en el presente para mirar a futuro nuestros determinados objetivos se retrasan o se retienen totalmente. 
Muchos dirán "Mi futuro ya está determinado" 
Otros con mayor raciocinio "Yo escribiré mi futuro"
Yo opto por lo segundo, cada uno de nosotros tiene el poder y voluntad de ver hacia futuro y arreglar las cosas en el presente que sucedieron en el futuro (espero eso tenga sentido) para que el futuro tan anhelado sea de la forma esperada. 

Pasado es aquello que siempre nos va a retener, si nos detenemos a pensar que las cosas que hicimos en él seguirán siendo de la misma forma que en el presente o futuro estamos completamente equivocados y es por ello que cometemos los mismos errores una y otra vez. 
Presente es aquel momento en el que tenemos que olvidar el pasado en base a lo que deseamos; tenerlo "presente", sí, pero de muy lejos. 
Y el futuro, bueno, es un misterio que se trabaja por medio del presente. Lleno de sueños que creamos en el pasado o sueños rotos que se lograrán; pero siempre en base al presente. 

Conjuntamente, el pasado; presente; y futuro nos moldean para crear nuestra persona única en esta vida. Unos tendrán pasado oscuro o brillante; otros con un presente jodido  o normal; y en cuanto el futuro es el que quieras crear tú...
Fotografía tomada con Moto Z Play, editada en VSCO.


Nadie conoce tu historia, comienza por hacerla épica, pero para ti mismo,  y no para los demás. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario