domingo, 25 de mayo de 2014

Días de ira

¿Qué haces lector cuando pasas por un momento de tensión, ira o rabia? ¿Qué tanta sabiduría o ignorancia denotas cuando eso pasa?
Vaya, como siempre menciono, las respuestas podrán ser sumamente variables dependiendo de la persona a quien se le planteen.
     Tuve una semana bastante agitada y ni mencionar que estuvo dura. Por lo cual se me plantearon éstas preguntas al principio. 


 Sin hacer excepción, cada uno de nosotros hemos sentido o vivido tensión, ira o rabia, pero ¿Estaremos en lo correcto al querer actuar cuando hacemos posesión de ella? Obviamente, no, pues al lanzarnos al ataque estando en esa situación llegamos a cometer "errores", que, a las milésimas de segundos después de haberlo hecho podemos arrepentirnos y ya no habrá vuelta atrás. 
     Eso fue lo que me sucedió ésta semana, claramente está que no haré mención total de lo sucedido, pero sólo les diré que, efectivamente, sentí una ira y rabia total, sin mencionar la impotencia en mi ser. Pero, ¿Habré demostrado al sentir todo eso que todo lo que he escrito, dicho y mencionado a ustedes lo aplico a mi vida? En ocasiones no lo hago, y, lo sé suena bastante irónico que no logre realizar eso en mi vida; no creo en la mala suerte, pero, pareciera como si estuviera tocando mi existencia sin el más mínimo remordimiento. 
Dicho ésto, al estar viviendo en tu persona una situación de ésta índole, en momentos cruciales no denotamos sabiduría, quizás porque sean de vida o muerte; refiriéndome a los resultados si no se actúa pronto. 
La ira, no sólo alimentará a la persona a quien se le va transmitir sino, al contrario, sería un efecto de repeler hacia nuestro ser. 
A veces es mejor ignorar a las personas que provocan ira hacia nosotros, debido a que ellos se matan solos y si dejamos que se transmita a nosotros sería y terminaría en catástrofe ya que todo comenzaría a pasar rápidamente a nuestra vista. 

"La ira: un ácido que puede hacer más daño al recipiente en la que se almacena que en cualquier cosa sobre la que se vierte." -Séneca