domingo, 27 de julio de 2014

Paz o Guerra

La complejidad del ser humano puede ir más allá del querer razonarla, y más aún el tratar de comprenderla completamente y resultaría un poco o bastante revelador el intentar llevar a cabo dicha tarea.




Un reto que podría ser puesto sobre las mentes de la raza humana sería la "paz", colosal. Porque, ¿Cuántos quieren un mundo lleno de ella? La mayoría lo quiere, otras quisieran ver arder el globo terráqueo. 
     Tanto ansiamos la avenencia, pero, no hay abasto para ella, o mejor dicho, no concordamos mucho con la definición o acciones que deberíamos tomar para realizarla. 

Lo irónico de todo el asunto de poder y querer con codicia la paz es que cada país que la "solicita" establece ciertas actividades para llegar a dicho objetivo. Mayormente, naciones con alto indice de "supremacía" hacen cosas que resultan en gran medida contradictorio para con ellos mismos. Algunos ejemplos son el ir a la guerra con otros que suponen un estorbo o bache e incluso innecesario, pues pareciera que creyeran que son el centro del mundo y de acuerdo con ello ponen como suposición que quien tenga mayor potestad por sobre los demás necesitamos de él, cuando es al contrario; las guerras causan estragos y al final no llegarán directamente hasta la armonía sino a algo que quizás nunca terminará porque somos tan cerrados a meditar con la cabeza fría y ver nuestras opciones e ir por lo que tienen una fisonomía simple, vulgar, y último recurso. 
Los acontecimientos y hechos son que miles de personas mueren a causa de la inconsciencia de los demás por querer "terminar" con las rivalidades entre diversos países, prefieren llevar los conflictos a enfrentamientos y que mueran individuos "inocentes", sin ponerse a pensar. 
Algo es seguro, o probable; las guerras en estos tiempos que corren han llegado a ése momento en que no cesarán hasta que realmente las personas que las causan comiencen a mirar con los ojos. Me puedo estar equivocando, a lo mejor algún día, no hoy ni mañana, sólo en un futuro incierto logremos hacer tregua e iniciemos fabricando mejores cosas que mejoren nuestro ser, el de todos en general; hay muchas acciones por tomar para solucionar diferentes batallas, el problema está en que algunos quieren todo para ellos y no compartirlo, ahí mismo es cuando se pierde lo que teníamos como designio, la paz. 

"Todos quieren la paz, y para asegurarlo, fabrican más armas que nunca."- Antonio Mingote

No hay comentarios:

Publicar un comentario