sábado, 19 de abril de 2014

¿Es bueno ser altivo?

Mi definición de orgullo puede variar, en esta ocasión, me gustaría hablar de la altivez cuando una persona presenta una actitud diferente a la que anteriormente tenía con otra persona.




Verbigracia, cuando te enojas con un compañero de trabajo, escolar e inclusive un familiar, ya sea por una pelea absurda o una discusión en la cual la ignorancia ganó; a lo que me refiero es que tiende a ser arrogante por cosas demasiado estúpidas, sin ninguna importancia que ni viene al caso el voltear los ojos hacia otro lugar para "ignorar", en ese momento está alimentando su propio ego.
     No digo que esté mal ser orgulloso, sino que debe haber "un buen motivo" y "fundamentos" para estar en esa situación, porque sería contradictorio el actuar con engreimiento cuando se debate o discute de un tema en específico pero resulta que la otra persona "tiene las de ganar", pero, ¿Por qué? Bueno, se debe a que tuvo las bases necesarias para poder "ganar", pero, tampoco quiere decir que por haber sobresalido tiene que ser tan arrogante como la persona que no sale victoriosa.


Seamos sinceros con nosotros mismos, todos, la mayoría del tiempo, tan si quiera una vez hemos sido orgullosos, y quien lo niegue estaría haciéndolo inconscientemente.


"El orgullo es el complemento de la ignorancia."- Bernard Le Bouvier de Fontenelle

No hay comentarios:

Publicar un comentario