sábado, 5 de abril de 2014

¿Se nace o se hace?

Hay toda clase de personas en este mundo, pero no estoy hablando por distinción física, sino, más bien en cuanto a la personalidad, personas con el intelecto suficiente para ser lo que quieran ser, que posiblemente ven la vida desde otra forma, debido a que las cosas se les hacen fáciles a comparación de los demás.

¿Por qué una persona es inteligente? Algo es seguro y creo fielmente que esa persona no nace siéndolo, debido a que desde mi punto de vista sería un total "aburrimiento" comprender todo al ver la luz. Cuando nacemos de alguna u otra forma recibimos ayuda y eso va haciendo de personas comunes a individuos extraordinarios, adquirimos conocimientos a donde quiera que vayamos, pero algunas se encierran y dicen que no son capaces pues con eso se nace, y no es así, cada hombre llevará un proceso de acuerdo a sus intereses y si quiere su acometido.

Veámoslo desde este punto: Cuando eras un bebé ¿A qué edad aprendiste a caminar? Bueno, todos variamos, recibimos una ayuda distinta en dicho proceso; nos sostuvieron las manos o quizás nosotros comenzábamos a observar e inconscientemente aprendíamos y lo logramos. Sucedió lo mismo al aprender hablar, estudiamos con detenimiento, mirando y al mismo tiempo con la colaboración de algún familiar.

Mencionado esto, quiero decir y hacer hincapié de que no nacemos con la "sabiduría", en un principio recorremos grandes caminos ya sea por nuestra propia cuenta o servicio de una persona; eso no significa que seas insuficiente para realizar algo que queríamos hacer según por falta de "recursos", es ahí donde "LA PRÁCTICA HACE AL MAESTRO.", significa que nadie, de ninguna manera nació eficaz ni perfecto (en el sentido de la erudición), es una ardua tarea, pero al final de todo el esfuerzo, la persona se hace; repito, pienso que algunas personas se extralimitan en cuanto a eso, creen que si alguien da una "impresión" es porque llegó al mundo de esa forma y es por eso que no se superan, primero a ellos mismos, y segundo, a los que "están más arriba que ellos."

"El potencial intelectual se estimula y se desarrolla."- Desconocido

Si creíste que la persona más "inteligente" que has conocido nació de esa manera, estás equivocado, pues todo lo que es, lleva una serie de pasos, unos tardarán más que otros en razonar cosas que no comprenden, al final lo logran, ya que depende del estímulo que reciba.