domingo, 24 de mayo de 2015

¿Disparar el gatillo o esperar?

Unas de las cosas más complicadas en el ser humano es que no tiene la capacidad de aceptar de que todo lo que pasa es debido a las decisiones o acciones que llevo a cabo él mismo. 

Tiende a culpar su "maldita" vida a otras personas o incluso a dios; lo cual me parece un poco contradictorio, puesto que cuando las cosas van bien, algunos de ellos agradecen a un ser superior en lugar de a ellos mismos. En nuestra vida, no van a interferir por obra de magia alguien que nos ayude; dicho ésto, debes ayudarte a ti mismo en orden para tener una mejor vida por tus propios medios.

Desde mi punto de vista, en sí, el "Bullying" no existe (técnicamente); con ésto me refiero a que a éso que llamamos "acoso" (sea escolar, laboral, etc) es totalmente irrelevante ponerlo como causa de nuestras desgracias. Un ejemplo muy claro es aquella gente que decidió quitarse la vida debido a todo el "maltrato" que le hacían en la escuela o en alguna otra parte...sea con pistola, o algún medio indicado para el mismo; en el caso de la pistola, con el disparo, la muerte llega, obviamente; pero, la familia, los amigos más cercanos de ésa persona culparán a sus "acosadores" de que dicha persona se haya suicidado, incorrecto. ¿Quién jaló el gatillo? ¿El acosador o tú? Claro está que tú lo hiciste, así que no hay necesidad de culpar a otros. 

No sufras por las situaciones actuales; nadie está libre de sufrir un poco en ésta vida, lo que se debe hacer es crecer tanto como persona y humanamente. Llora, haz lo que quieras, pero no culpes a los demás. 

-En otra entrada me gustaría hablar de lo que opino del suicidio-

Alégrate de todos tus éxitos en la vida, porque todo se debe a tu esfuerzo y dedicación, y no al de otras personas. Los otros individuos sólo sirven como peones, como ayuda en sí misma. La felicidad requiere de esfuerzo, superarse a uno mismo, día a día. 

En una ocasión, en los momentos más oscuros de mi vida, cuando las cosas van mal, mi madre me dice: "Primero preocúpate por ti, por tu éxito y felicidad, después por tu familia, tú, estás en primera instancia"
"Si sufres es por ti, si te siente feliz es por ti, si te sientes dichoso es por ti. 
Nadie es más responsable de cómo te sientes, sólo tú y nadie más que tú. 
Tú eres el infierno y el cielo también."
                                                                                                       -Osho

5 comentarios: